TP 2º cuatrimestre 2008
planetExpress2.jpg

Objetivo

  • Modelar un diseño de complejidad creciente
  • Implementar las ideas de diseño que se van aprendiendo en la cursada (sí, hay que codificar)

Entrega 1

FAQs sobre la entrega 1

  • El transporte no tiene una sucursal destino preestablecida inicialmente, sino que se fija con el primer envío que el mismo pueda transportar, esto ¿es asi? Respuesta: Sí, tal cual.
  • Tenemos una duda sobre el momento en el que una sucursal puede disponer de un transporte que está volviendo de entregar un envío. No sabemos bien como modelar esto. Respuesta: Si querés modelar eso deberías agregar un caso de uso para indicar "que un transporte ha regresado a su sucursal de origen". En realidad ese requerimiento no está en el enunciado, pero bueno tal vez está bueno agregarlo.

Entrega 2

Entrega 3

Aclaraciones sobre las pantallas de ejemplo

  • Estas pantallas proponen una navegación posible para resolver la tercera entrega del tp. No necesariamente se debe ajustar a la misma.
  • Estos ejemplos se armaron sin contemplar la estética de la presentación. Es requisito del TP tener una estética razonable, reacomodando los controles y formularios que consideren necesarios.
  • Los controles utilizados en los formularios pueden variar, por ejemplo es recomendable utilizar algún calendar para ingresar las fechas
  • Si el grupo opta por realizar el bonus de la búsqueda combinada, el cambio sería que todos los controles de la búsqueda están en el mismo formulario, y habría un sólo botón "buscar"
  • En este ejemplo se puso la acción retirar en la grilla de envíos, esta opción se ve disponible sólo si el evío no fue retirado. Otra opción es mostrar siempre la acción y que el sistema tire exception en caso de intentar retirar un pedido ya retirado. Otra alternativa es realizar las acciones desde la pantalla de visualización. Recuerden implementar este requerimiento es bonus.
  • Agregar un artículo a un envío podría estar en una página aparte.
  • Si ven el código html, van a encontrar que tódas las páginas tienen una parte en común, al realizar el tp, no se puede copiar y pegar este código en distintas páginas (el código o la generación de dicho código debe estar en un sólo lugar)
  • Este ejemplo está basado en una aplicación web tradicional, puede realizar el tp en otro tipo de tecnologías.
  • Los datos mostrados en la visualización del envío fueron ingresados suponiendo un envío que está viajando. Pero recuerde que el conjunto de datos a mostrar depende de los distintos estados del envío y quizás también del transporte.
  • El conjunto de datos a mostrar en cada caso puede ser ampliado según el modelo realizado por cada grupo.

Bonus para que la aplicación sea más usable:

  • que las grillas de envíos y transportes estén paginada, es decir, que muestre n resultados por páginas, con la capacidad de moverse de adelante hacia atrás.
  • que se pueda buscar los transportes que están viajando por sucursal

Volver a TADP

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License