Tp Entrega 1

Objetivos

1) Tener el entorno de trabajo andando en condiciones de codificar. Esto es
* El proyecto creado y shareado en el svn
* Checkouteado por todos
* Alguna clase y un test case andando y que se pueda correr.

2) El diseño encarado.
* Todo lo que puedan codificar suma, pero al menos tienen que tener una idea de cómo lo van a hacer, para poder validarla con el tutor y que los guíe.
* Vale aclarar que no se espera que tengan un diseño "cerrado" sino que lo irán cerrando a medida que codifiquen. El objetivo es simplemente poder contarle sus ideas al tutor para poder validarlas pronto y que los acompañe en el proceso, en lugar de traer todo listo y encontrarnos con correcciones. El tutor debe "acompañarlos y guiarlos" y no sólo "corregirlos".

Entregables

Para mostrar eso, la entrega tendrá dos partes
A. La parte de código se entrega con un tag en el svn.
* Es importante destacar que una entrega de un estudiante de ingeniería debe ser independiente de la máquina y también debe ir acompañada de un instructivo que indique cómo ejecutar sus tests.

B. Una entrega en papel que contenga
* El instructivo mencionado en el punto anterior, incluyendo la URL de donde descargar, etc.
* Toda la información del diseño que se pueda.

Si algún tutor no pudiera estar presente se pondrá en contacto con ustedes para coordinar la corrección de alguna otra manera, lo arreglan con cada tutor.
En ese caso igualmente deben traer el documento y entregarlo al profesor, no vale entregar fuera de fecha.

Cómo documentar el diseño

Para comunicar el diseño pueden usar

  • diagramas de clases, para la próxima entrega vamos a tener más herramientas al respecto. El diagrama de clases no debe ser un reflejo del código, es una visión de más alto nivel. Para ver exactamente lo que dice el código ya está el código.
  • también pueden (deberían) incluir texto libre, contando sus ideas, las dudas que tengan, alternativas que pensaron y todo lo que no se pueda ver ni en el diagrama de clases ni en el código.
  • y también vale poner alguna porción de código de algo que les parezca central como para aprender la solución.

En las próximas clases vamos a aprender algunas herramientas más sobre cómo documentar un diseño. Por ahora lo que están documentando puede ser sencillo, el objetivo es irnos preparando para cuando sean cosas más complejas.

Algunas recomendaciones sobre el entregable en papel

1) No es necesario entregar en una carpeta ni nada que se le parezca, con las hojas sueltas abrochaditas en un extremo es más que suficiente.

2) Sí estaría bueno contar con una carátula que indique:

  • integrantes
  • nro de grupo
  • tutor
  • fecha de entrega
  • y que deje espacio para colocar una calificación y uno un poquito más grande para escribir algún comentario.
Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License